top of page

Políticas y Estatutos

Con el objetivo de brindarle a nuestros alumnos un mejor y mayor aprovechamiento de sus clases, tiempo y material les compartimos la siguiente información:

El alumno deberá asistir al total de clases que cubre el programa de Seminario de Negocios en la Industria de la Floristería para recibir su constancia de estudios y ser certificado por Academia de Diseño Floral, Desarrollo personal y Negocio como un Diseñador Floral Profesional de Alto Nivel.

Para cubrir el programa completo del Seminario de Negocios en la Industria de la Floristería los alumnos deberán cursar la totalidad de clases y prácticas, cubrir el pago de inscripción y el pago total correspondiente.

El Alumno deberá pagar la mensualidad del Seminario, Diplomado, Curso, Taller cursado durante los primeros 5 dias de cada mes, después de esta fecha se aplica un recargo de 10%. La solicitud de un esquema especial para pago de mensualidades se deberá solicitar con su justificación y se analizara su viabilidad.

Las clases, talleres, cursos, seminarios cursados por interés y a solicitud del alumno que no formen parte del programa del Seminario de Negocios en la Industria de la Floristería se consideran como parte del programa de Especialización o como programa de Asesorías Personales.

Las clases privadas a solicitud del alumno son programadas en horarios especiales, y su mensualidad será fijada de acuerdo al programa académico seleccionado por el alumno.

Los pagos de inscripción no son reembolsables, son intransferibles y no podrán ser aplicados a otros cursos o programas de asesoría.

En caso de suspensión o cancelación de clases por parte del alumno los pagos correspondientes a mensualidades no son reembolsables y se consideran como pena convencional.

Las promociones son canceladas en caso de suspensión de clases por parte del alumno.

Las clases podrán ser repuestas en horarios y días programados siempre y cuando el alumno este al corriente en el pago de sus mensualidades y asista a sus clases de forma consecutiva continuando con su programa de estudios.

Se aplicara un recargo de $300.= al reanudar el pago de sus mensualidades si el alumno interrumpe el pago consecutivo.

Se darán de baja las clases pendientes por recuperar cuando el alumno se ausente por un periodo de 3 semanas sin dar aviso previo.

Se le Recomienda al alumno que no asistirá a su clase informe con anterioridad de su inasistencia para considerarla como falta justificada, de lo contrario para reponer su clase deberá cubrir un pago considerado como asesoría para recuperación de clase.

Se considerara como vacante de grupo y horario disponible de clase cuando el alumno acumule de forma consecutiva 3 faltas sin dar aviso de su inasistencia.

Se respetarán los horarios de inicio y termino de clase con una flexibilidad de 10 minutos por respeto al tiempo de cada alumno y a un mejor aprovechamiento en el aprendizaje y práctica.

Cada alumno tiene la posibilidad de recibir asesorías extras al programa mensual de clases para un fortalecimiento o proyectos personales, estas clases tienen un costo adicional.

El uso de las instalaciones podrán ser ocupados por los alumnos para la realización de sus proyectos o prácticas personales previa su reservación y asignación de horario cubriendo el pago correspondiente por el tiempo y uso del espacio e instalaciones, se les solicita a los alumnos el respeto al tiempo solicitado.

El material necesario para la realización de las prácticas en cada clase será provisto por Academia de Diseño Floral, y cada alumno deberá de deberá de pagar el importe correspondiente cada clase.

El material adicional solicitado por el alumno deberá pagarse al momento de solicitar su pedido.

El alumno NO podrá traer el material que utilizará para la práctica de clase.

Al inicio de cada semestre se les informara los horarios, fechas y actividades extras y opcionales.

Un cambio de horario en las clase por capacitación de los instructores de Academia de Diseño Floral se le informara a los alumnos con anticipación para su re – calendarización.

Una suspensión de clase por parte de Academia de Diseño Floral se le informara a los alumnos con anticipación.

Las fechas consideradas como vacaciones son las siguientes:

Semana Santa (de Lunes a Sábado Santo).

Navidad del 20 de Diciembre al 5 de Enero.

Si la clase se recibe en una fecha de asuetos oficial, se recuperará  en la clase próxima inmediata.

El resto de los días se imparten las clases de forma normal según los horarios de cada alumno.

Las clases en Academia de Diseño Floral se imparten en grupos, cuando el alumno inicia sus clases de forma individual no se consideran como privadas.

Un alumno puede solicitar clases individuales-privadas con un horario, programa y mensualidad especial y especifico a sus necesidades.

Academia de Diseño y Arte Floral a solicitud de cada alumno entrega su constancia de estudios correspondiente.

Cada alumno es responsable de re-agendar las clases que tenga pendientes, quedando Academia de Diseño  Floral exenta de la responsabilidad de recordar los cambios correspondientes.

IMG_1491.jpg

¨La Excelencia nos Distingue...¨

Patricia Velarde

Diseñadora Floral Internacional

bottom of page